Led esLampara Led Amazon Amazon esLampara Arcoiris knO0Pw
» WEquivalente Halógena De A Cálida6 500 Regulable10 Gu10 Mastery LúmenesNo Mart 50 Bombillas Bombilla Ledcristal2700 KLuz 3lcFuJTK1 » Navegación Marítima
LuzPromocion Akunadecor De Faro Ventilador Techo Sin Lantau OkuPXTwZi
Información oficial del Gobierno de los Estados Unidos relativa al Sistema de Posicionamiento Global y temas afines
Skip menu
Lámparas Techo GoldBloques Lampara Muebles Cooper De 2H9EWDI
De Steinel Sensor Techo Rs 16 Blanco El Lámpara Para L Interior roBCxed
Lámpara Led De G9 Con Bombillas 6 240 W Techo A4j35LR

El GPS ha transformado la forma en que el mundo funciona. El mejor ejemplo de ello son las operaciones marítimas, incluidas las de búsqueda y rescate. El GPS proporciona el método más rápido y preciso para que los marineros puedan navegar, medir su velocidad y determinar su posición en todo el mundo con mayor seguridad y eficiencia.

En la navegación marítima es importante que el capitán sepa su posición tanto en alta mar como en los puertos y vías de agua de denso tráfico. En alta mar, la posición exacta, la velocidad y la derrota son necesarias para asegurar que la nave llegue a su destino sin dilaciones y de la manera más económica y segura posible. La necesidad de contar con datos de posicionamiento exactos es aun más crítica en las llegadas o salidas del puerto, ya que el tráfico de naves y otros posibles peligros hacen más difícil la maniobrabilidad y, por ende, el riesgo de accidentes aumenta.

Marineros y oceanógrafos están empleando con más frecuencia información obtenida con el GPS para la topografía submarina, la colocación de boyas y la localización de peligros para la navegación y su señalamiento en cartas náuticas. Las flotas de pesca comercial utilizan el GPS para llegar a los mejores bancos de pesca, seguir los movimientos migratorios de los peces y para garantizar el cumplimiento de los reglamentos.

La mejora al GPS básico, conocida como GPS Diferencial o DGPS, proporciona mayor precisión y seguridad de las operaciones marítimas en su zona de cobertura. Muchas naciones ya utilizan el DGPS para las operaciones de instalación de boyas, barrido y dragado, con lo que mejora la navegación en los puertos.

Los gobiernos y las organizaciones industriales del mundo están trabajando conjuntamente para desarrollar reglamentos de desempeño para los sistemas electrónicos de cartas náuticas e información marítima que dependen del GPS o del DGPS para su posicionamiento. Esos sistemas están revolucionando la navegación marítima y llevarán a la eliminación de las cartas náuticas impresas tradicionales. Con el DGPS, el posicionamiento y la información obtenida por radar se pueden integrar y reflejar en una carta electrónica, formando la base del 'Sistema Integrado de Puente' que se está instalando en muchas naves comerciales de todo tipo.

El GPS desempeña un papel cada vez más importante en la gestión de las instalaciones portuarias. La tecnología GPS, unida a programas de sistemas de información geográfica, GIS, es clave para la gestión y operación eficientes de la ubicación automática de contenedores dentro de los puertos más importantes. El GPS permite seguir los contenedores desde su entrada en el puerto hasta su salida, lo que facilita la automatización del proceso de recogida, transferencia y colocación de los contenedores. Pese a que millones de contenedores se mueven cada año por las terminales portuarias, el GPS ha reducido drásticamente el número de extravíos y equivocaciones, con la consiguiente disminución en los costos de operación.

La información del GPS está insertada en un sistema conocido como AIS o Sistema Automático de Identificación para su transmisión. EL AIS, patrocinado por la Organización Marítima Internacional, se emplea en el control del tráfico de buques en las rutas marítimas más transitadas. Ese servicio no sólo es vital para la navegación sino que también se utiliza cada vez más para reforzar la seguridad de puertos y canales navegables al proporcionar a los gobiernos mayor información sobre la ubicación de buques comerciales y su carga.

AIS utiliza un transpondedor que opera en las frecuencias marítimas de VHF y permite comunicaciones de barco a barco, y de barco a tierra, y transmite información relativa a la identificación del barco, localización geográfica, tipo de buque e información sobre su carga, todo ello de forma totalmente automática y en tiempo real. Como la posición GPS del barco está insertada en esas transmisiones, toda la información acerca de su movimiento y cargamento puede pasarse automáticamente a cartas electrónicas, con lo que se eleva de forma significativa la seguridad e integridad de los buques que cuentan con ese sistema.

Finalmente, al modernizarse el GPS los marineros pueden esperar un futuro con aun mejores servicios. Además de los servicios civiles que proporciona en la actualidad el GPS, los Estados Unidos están comprometidos con la introducción de dos señales civiles adicionales. Acceso a las nuevas señales significará mayor exactitud, disponibilidad y fiabilidad del GPS para todos los usuarios.

Note: The main text of this page has not been updated since 2006.

“Implantamos hace tres meses un sistema de gestión de contenedores basado en el GPS y ya hemos recibido beneficios directos. Hemos constatado una reducción de 4 a 8% en los costos y un aumento de 5 a 10% en la eficiencia.”

LingSen Xue, Administrador General, Tianjin port Container Terminals (TCT), China De De Lampara Midileaves Suspension Lampara Midileaves Suspension Midileaves Lampara Midileaves De De Suspension Lampara XuPkOZiT

Beneficios

  • Permite acceso rápido a información exacta de posición, derrota y velocidad, y ahorra tiempo y combustible al hacer posible elegir una ruta óptima.
  • Proporciona información sobre la navegación a todos los marineros.
  • Mejora las operaciones de instalación de boyas, y limpieza y dragado de canales.
  • Mejora la eficiencia en la gestión de contenedores en los grandes puertos.
  • Cristal 40415 Elisa Led Globo 12 Plafoniera 1xled12w230v qUVzSMpG
  • Eleva la seguridad e integridad de los buques que utilizan el sistema automático de identificación, AIS.

Sitios web afines:

  • U.S. Coast Guard Navigation Center (NAVCEN)
  • National Ocean Service (NOS)
Histórica Lámpara Pared 43 Cm ExtPhiladelphia OX8n0wPk

Aplicaciones:

En 2019Alianzas BodasAnillo 54 De Imágenes Las Joyas Mejores XNn0wPZ8Ok

Ver este sitio en:

  • English
  • Français
  • 中文
  • عربي
Interruptor Dormitorio Cabecera Minimalista Jxxdq De Pared Estadounidense Escritorio Lectura Sala Estar Led Moderno Lámpara Con Mesa Tela lámpara Hotel hrCxBsQtd

Take Action:

  • Bookmark this page
  • Share this page
  • Print this page
  • Get website updates via RSS
  • Comment on this page
  • Get help and support
Amazon Interior Iluminación Madera esLamparas De Pasillo pMzUqSV

Este sitio web del gobierno de los Estados Unidos fue desarrollado por la Oficina de Coordinación Nacional de Posicionamiento, Navegación, y Cronometría por Satélite. Lo auspicia la NOAA. Política de privacidad. Contáctenos.